Incio Nuestra Diócesis Nuestros Obispos

Nuestros Obispos

Conozca a cada uno de nuestros obispos y sus más grandes logros, dónde nacieron y cómo llegaron a dónde están ahora y por qué quisieron consagrarse. Lo invitamos a que descubra el excelente ejemplo de vida que llevaron cada uno de ellos.

Julio César Vidal OrtIzExcelentísimo Monseñor

Nacido el 19 de junio de 1944 en Tierralta (Córdoba), del clero dela Diócesis de Montería. Fue nombrado obispo Prelado para el Alto Sinú y San Jorge el 10 de diciembre de 1993, por su Santidad Juan Pablo II. Se posesionó en la Prelatura el 19 de febrero de 1994 en la Catedral de Montelíbano. Bajo su orientación podemos destacar las siguientes obras:

• Construcción de la Casa de Pastoral Betania en Montelíbano.
  • Erección de las Parroquias de María Auxiliadora en Ayapel, San Juan Evangelista en San Juan y Río Verde, el Centro Parroquial de Sincelejito (Ayapel), y el Centro Parroquial La Inmaculada de Montelíbano.
  • Elaboración y ejecución del primer proyecto de pastoral de la Diócesis.
  • La elevación a Diócesis de la  Prelatura del Alto Sinú y San Jorge.
  • Ordenación de 13 presbíteros en 8 años de servicio en la Diócesis.

Estuvo como obispo  de la Diócesis hasta octubre de 2001, ya que fue nombrado como obispo para la Diócesis de Montería. No obstante, permaneció un tiempo más en la Diócesis de Montelíbano como Administrador Apostólico hasta el 14 de diciembre de 2002.

Edgar de Jesús García GilExcelentísimo Monseñor

Nació en Roldanillo, Valle del Cauca, el 13 de octubre de 1946. Su ordenación episcopal se llevó a cabo el 8 de septiembre de 1992 en Cartago, Valle, por Monseñor José Gabriel Calderón. Fue obispo auxiliar de Cali desde el 15 de septiembre de 1992. Desde el 14 de diciembre de 2003, tomó a cargo la Diócesis de Montelíbano como obispo titular. Entre sus principales obras destacamos: Creación de la Fundación Educativa de la Diócesis de Montelíbano FEDIMON, la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas, ordenó 10 sacerdotes para la Diócesis