Detalles de evento

• FINALAgo 31st - 5:00pm

• DIRECCION

Asambleas Parroquiales en la Diócesis de Montelibano

La Diócesis de Montelíbano está llevando a cabo en cada una de las 24 parroquias de su jurisdicción las Asambleas Parroquiales de Nueva Evangelización. Se trata de divulgar las Escuelas de Formación Básica en la Fe, una estrategia educativa que renueva el acercamiento de la iglesia a sus fieles de 3 a 17 años. Durante los meses de mayo – agosto Monseñor Luis José Rueda Aparicio en compañía del vicario de la pastoral y el párroco de la iglesia lidera estos encuentros que duran aproximadamente 4 horas.

Los convocados a dichas Asambleas son los catequistas de la parroquia y representantes de los diferentes movimientos de la iglesia a quienes se les explica el sentido y contenido del plan de formación junto con las cartillas. Cada una de las cartillas está preparada para cada segmento de edad de los participantes. Las escuelas de formación básica en la fe es un proceso de formación dado por la parroquia en sectores urbanos y veredales y de manera descentralizada para que los niños, niñas y jóvenes tengan un encuentro vivo con Jesucristo, reciban los sacramentos y se formen como discípulos misioneros en la Iglesia Católica.

Algunos de los niveles son “Los regalos de Dios” de 3 y 4 años, “Dios nos Ama” de 5 años, “Papito Creador” de 7, hasta llegar a la Confirmación. Los padres de Familia, cuidadores de los niños, niñas y adolescentes que quieran participar deben buscar y preguntar al párroco de la parroquia a la que pertenecen.

Al final de las Asambleas parroquiales de nueva evangelización los participantes comparten  la eucaristía celebrada por el obispo.

Start:
Mayo 1 a las 8:00 am