Incio Ecos del Segundo Encuentro de Parejas en la Dióceis de Montelíbano

Ecos del Segundo Encuentro de Parejas en la Dióceis de Montelíbano

El pasado sábado 21 de Octubre la Pastoral Familiar  de la Diócesis de Montelíbano llevó a cabo el segundo Encuentro Diocesano de Parejas: Es posible pensar una vida santa desde la vida matrimonial, siempre y cuando se tenga a Dios en el medio. Parece una frase de cajón o un lugar común al momento de hablar de los matrimonios en la iglesia católica y por eso era necesario reflexionar sobre este aspecto. Y no sólo los matrimonios, el pensar una vida en pareja implica para todo cristiano una actitud de reflexión y oración.

En el segundo Encuentro de Parejas abordaron temas de Bioética, Cuidado de la Familia, el Aborto y el uso de Anticonceptivos, según nos contó Maria Julia Suarez, servidora de la Pastoral Social y participante del evento. La importancia de tener una sexualidad responsable con la pareja es una cuestión vital, además de inculcar valores, ya que la crísis de este tiempo es el exceso de libertad que se les da a los hijos, explicó.

El Padre Duver Vergara, en su intervención puso de presente temas cotidianos de la vida de pareja,  evidenciando la indiferencia de las parejas, la fala de amor, cuando sacan a Dios de su corazón. El escenario fue propicio para clarificar conceptos como como HOGAR, que viene de la expresión “Hoguera”, distintos al de Familia y Pareja, pero destacando que el fin último es el Hogar. Finalmente la mejor enseñanza impartida es la que se toma por el ejemplo y una pareja compartió su testimonio subrayando que es la MONOTONIA y el EGOISMO aspectos que retan la vida de pareja, sin embargo, es con la escucha sincera y la oración constante la manera en que pueden enfrentar las parejas la realidad en el día a día. El evento se llevó a cabo ente las 8:00 y lsa 12 del medio dia.