Incio Dos nuevos Diáconos para la Diócesis de Montelíbano

Dos nuevos Diáconos para la Diócesis de Montelíbano

La nueva evangelización de la Iglesia Católica hoy, requiere de hombres y mujeres comprometidos con la vida consagrada, es por esto que en la Diócesis de Montelíbano hay alegría por la Ordenación Diaconal de dos de sus miembros, se trata de William David Monsalve Arcila y Nicolás Johan Mora Zapata.

La celebración se llevará a cabo el próximo 21 de agosto en la catedral de la Santa Cruz, ubicada en el municipio de Montelíbano a las 7 de la noche. La ceremonia será presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, Obispo de la Diócesis en compañía del clero diocesano.

La vocación de servicio y el trabajo por los más necesitados han caraterizado su trabajo pastoral.

Nicolás Johan Mora es Hijo Natural de Gabriel Nicolás Mora Tamayo y María Cecilia Zapata Patiño. Nació el 9 de enero de 1990 en el municipio de Bello, Antioquia. Es el mayor entre 4 hermanos. Realizó sus estudios de primaria y bachillerato en la institución educativa de la Unión de Bello.

Los estudios de Filosofía los realizó en el Seminario Campesino “Cristo Sacerdote” de Yarumal, Antioquia y su primer año de Teología en el Seminario Nacional que lleva su mismo nombre. El año pastoral lo realizó por 6 meses en la parroquia María Auxiliadora del corregimiento de Saiza, municipio de Tierralta, 3 meses en la parroquia “Sagrado Corazón” de Puerto Libertador y 3 meses en la parroquia “María Auxiliadora” de Ayapel. Los demás estudios teológicos los realizó en el seminario provincial “San Carlos Borromeo” de Cartagena. Actualmente se encuentra realizando su tiempo de pastoral en la parroquia María Auxiliadora de Saiza.

William David Monsalve Arcila nació el 02 de mayo de 1987, hijo del matrimonio entre Orlando de Jesús Monsalve Mesa y Rubiela de las Misericordias Arcila Medina. Mayor de 4 hermanos: Fabián Orlando, Felipe y Natalia.

Realizó sus estudios primarios en la escuela Monseñor Miguel Ángel Builes de Aragón de 1993 a 1999 y sus  estudios de bachiller en la Institución Educativa Rural Monseñor Miguel Ángel Builes de Aragón del  2000 al 2005.

Cursó estudios en ‘Atención a la Primera Infancia’ en el Instituto Tecnológico de Antioquia 2006 y 2007. Colaboró con la animación pastoral de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Segovia, Antioquia en el 2008.

Ingresó al seminario campesino de “Cristo Sacerdote” en el 2009 realizando sus estudios filosóficos. Recibió su título como Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa de la Universidad Católica del Norte en 2011 y Realizó sus estudios de teología en el seminario provincial “San Carlos Borromeo” del año 2012 al 2016.