Pastoral Social

Pastoral Social, de la salud y caridad

Líneas de acción del delegado – animador diocesano de pastoral social, de la salud y solidaridad:

• Coordina procesos de pastoral social, con presencia en algunas zonas de la
    Diócesis, en áreas como:

• Cultura de la vida: Promoción y defensa de la vida humana, ecología, derechos humanos, desarrollo integral, seguridad alimentaria.
    • Cultura de la reconciliación y la paz: víctimas de la violencia, reinsertados, formación en DSI, asesoría jurídica.
    • Acompañamiento en la organización de: indígenas (Zenúes y Embera), afro-descendientes, campesinos, mujeres, trabajadores.
  • Anima y asesora el ministerio de salud y solidaridad en todas las parroquias de la Diócesis, tiene la lista de los integrantes. Realiza un encuentro anual con los ministerios.
  • Ofrece elementos de formación bíblica, doctrinal y pedagógica a los párrocos para los integrantes de los ministerios de salud y solidaridad.
  • Participa cada dos meses en el Consejo Diocesano de Pastoral, para reflexionar, proponer y motivar la ejecución del CADINE.
  • Con un grupo de voluntarios conforma la delegación, hace cronograma de reuniones con su delegación, para ofrecer asesoría y sugerencias a las parroquias.
  • Promueve la utilización de las TIC para la evangelización.
  • Se mantiene en comunión con el SNPS y con toda la Pastoral Social de la Región Caribe de Colombia.