Incio Delegaciones de Pastoral Pastoral Sacerdotal

Pastoral Sacerdotal

Pastoral Sacerdotal y vida consagrada

Líneas de acción del delegado – animador diocesano de pastoral sacerdotal y vida consagrada:

• Anima y acompaña a los diáconos, presbíteros y religiosas en su vida personal, en su misión, y les frece elementos de formación.
  • Participa cada dos meses en el Consejo Diocesano de Pastoral para reflexionar, proponer y motivar la ejecución del CADINE.
  • Con el Obispo colabora en la programación y desarrollo de los encuentros de formación permanente en Betania, en los encuentros de neo – presbíteros, en el retiro anual del clero, y demás actividades que se programen para bien de los sacerdotes.
  • Ofrece elementos de formación bíblica, doctrinal y pedagógica a los sacerdotes y religiosas.
  • Programa y conduce dos encuentros anuales de Vida Consagrada, orientados a la fraternidad, la oración, la formación bíblica y doctrinal, el conocimiento del CADINE, para todas las religiosas que realizan su misión en la Diócesis.
  • Se mantiene en comunión con el SPEC y con toda la pastoral sacerdotal y de vida consagrada de la Región Caribe de Colombia.