Incio Delegaciones de Pastoral Pastoral Juvenil y de Vocaciones

Pastoral Juvenil y de Vocaciones

Pastoral Juvenil y de vocaciones

Líneas de acción del delegado – animador diocesano de pastoral de los jóvenes y las vocaciones:

• Anima y asesora la organización de grupos- comunidades juveniles en todas las parroquias de la Diócesis, tiene la lista de los integrantes, de manera especial de quienes están en seguimiento vocacional.
  • Ofrece elementos de formación bíblica, doctrinal y pedagógica a los párrocos para los integrantes del ministerio de jóvenes y vocaciones.
  • Participa cada dos meses en el Consejo Diocesano de Pastoral para reflexionar, proponer y motivar la ejecución del CADINE.
  • Con un grupo de voluntarios conforma la delegación, hace cronograma de los encuentros con jóvenes en seguimiento vocacional, los prepara y los dirige.
  • Visita las familias de los jóvenes que están en proceso para ingresar al Seminario.
  • Ofrece al Obispo el concepto de los candidatos al Seminario para la aceptación de quienes ingresan.
  • Se mantiene en contacto con el formador diocesano que presta su servicio en el Seminario.
  • Se mantiene en comunión con el SPEC y con toda la pastoral de los jóvenes y vocaciones de la Región Caribe de Colombia.