Pastoral Familiar

Líneas de acción del delegado – animador diocesano de pastoral de las familias:

• Anima y asesora el ministerio de familias en todas las parroquias de la Diócesis, tiene la lista de los integrantes. Realiza un encuentro anual con los ministerios.
  • Ofrece elementos de formación bíblica, doctrinal y pedagógica a los párrocos para los integrantes de los ministerios de familias.
  • Participa cada dos meses en el Consejo Diocesano de Pastoral para reflexionar, proponer y motivar la ejecución del CADINE.
  • Con un grupo de voluntarios conforma la delegación, hace cronograma de reuniones con su delegación, para ofrecer asesoría y sugerencias a las parroquias en el ámbito de la pastoral familiar.
  • Se mantiene en comunión con el SPEC y con toda la pastoral de las familias de la Región Caribe de Colombia.