Incio Delegaciones de Pastoral Pastoral Educativa

Pastoral Educativa

Líneas de acción del delegado – animador diocesano de pastoral educativa:

• Anima y asesora el ministerio de docentes en todas las parroquias de la Diócesis, tiene la lista de los integrantes. Realiza un encuentro anual con los ministerios.
  • Ofrece elementos de formación bíblica, doctrinal y pedagógica a los párrocos para los integrantes de los ministerios de pastoral educativa.
  • Participa cada dos meses en el Consejo Diocesano de Pastoral para reflexionar, proponer y motivar la ejecución del CADINE.
  • Con un grupo de voluntarios conforma la delegación, hace cronograma de reuniones con su delegación, para ofrecer asesoría y sugerencias a las parroquias en la celebración del día del docente, retiros espirituales y otras
    acciones que permitan el acompañamiento evangelizador de los docentes y de las comunidades educativas.
  • Se mantiene en comunión con el SPEC y con toda la pastoral educativa de la Región Caribe de Colombia.