Incio Delegaciones de Pastoral Pastoral Catequética

Pastoral Catequética

Pastoral Catequética y Escuela de Formación Básica en la Fe

Líneas de acción del delegado – animador diocesano de catequesis y EFBF:

• Anima y asesora el ministerio de EFBF en todas las parroquias de la Diócesis, tiene la lista de los integrantes. Realiza un encuentro anual con los ministerios, ya sea a nivel parroquial, vicarial o diocesano.
  • Ofrece elementos de formación bíblica, doctrinal y pedagógica a los párrocos para los integrantes de los ministerios de catequesis.
  • Participa cada dos meses en el Consejo Diocesano de Pastoral para reflexionar, proponer y motivar la ejecución del CADINE.
  • Con un grupo de voluntarios conforma la delegación de Catequesis y EFBF, hace cronograma de reuniones con su delegación, para brindar asesoría y sugerencias a las parroquias.
  • Se mantiene en comunión con el SPEC y con toda la pastoral catequética de la Región Caribe de Colombia.